• Goldfish Arts

Promoción en Redes Sociales. Cómo aprovechar las temporadas para aumentar tus ventas.

Actualizado: jul 11

A continuación descarga gratuitamente 3 plantillas en Photoshop para publicar en tus Redes Sociales este verano.


#promocionrrss #marketingdigital #contentmarketing #smm #facebookstories #instagramstories #diseñografico #goldfisharts


Hola de nuevo, mi lector! Hemos tardado un poco con el nuevo post, no crees? A veces nos faltan manos para todo, pero por fin, ¡aquí está! Si estás leyendo esto, significa que estás atento a las tendencias de hoy y publicas de forma constante y consciente en tus redes sociales. Y si no lo haces todavía…nunca es tarde para empezar a hacerlo, ya que en los últimos años las RRSS se han convertido en una herramienta principal para potenciar tu marca y hacer crecer tus ventas. Sabías que dos de cada 3 consumidores de hoy consultan opiniones y reseñas de una empresa en las redes sociales antes de decidir a comprar con esta marca? Y no podemos negar que es imprescindible tener la presencia activa en las redes y saber utilizar día tras día este espacio enorme, donde se concentran tus clientes potenciales los cuales estan esperando a encontrarte allí!


En los siguientes párrafos quiero contarte lo importante que es saber aprovechar cada una de las temporadas para publicar ofertas en tus RRSS, con el fin de estimular las ventas de tu negocio en un período corto, y también de cómo hacerlo de la mejor forma posible. Al final de este artículo encontrarás 3 plantillas en PSD que diseñé especialmente para tí, para inspirarte a que empieces a aplicar tus nuevas ideas. Plantillas para publicar en Historias de Facebook e Instagram totalmente libres, las que puedes descargar y modificar a tu gusto para aprovechar el verano! Vamos allá!

Independientemente del sector al que pertenezca tu negocio, es vital saber los factores que estimulan a tu clientela para realizar la compra. Uno de estos factores importantes, el cual deberías de tener en cuenta, es la llegada de las diferentes temporadas vacacionales del año. Te explico: con la llegada del verano o de las fiestas navideñas, la mayoría de nosotros entramos en un estado emocional de ánimo y alegría. Por lo tanto en estos momentos estamos más dispuestos a gastar dinero, realizar compras y contratar distintos servicios. Sabiendo todo ello, ningún empresario puede permitirse desaprovechar estas temporadas para ampliar su audiencia, obtener más clientes potenciales y al final aumentar el volumen de las ventas. Es el tiempo perfecto para promocionarte en las redes sociales, y más aún si tienes un negocio de hostelería, ocio o turismo, ya que son los más demandados durante las distintas temporadas festivas y vacacionales.


Sabiendo que el poder adquisitivo del cliente varía según la temporada del año, no perdamos más tiempo y vamos a ponernos manos a la obra y a desarrollar las estrategias para nuestras campañas promocionales de verano en las redes sociales, ya que está aquí y tenemos que aprovecharlo!

Fíjate en estos puntos clave que deberías de seguir a la hora de crear tus promociones:

  • Planifica y programa:

Elige un periodo adecuado para publicar en cada temporada y prepara tus ofertas siempre con un margen de tiempo, te recomiendo como mínimo una antelación de un par de semanas para poder publicarlas a tiempo y sin improvisar.

  • Desarrolla una oferta adecuada:

Piensa bien el objetivo que quieres conseguir e intenta hacer una oferta más adecuada para cada temporada. Si, por ejemplo, tienes una tienda de equipación deportiva, en las navidades te va a funcionar bien hacer un descuento en los esquís y en verano en el equipo de natación. Pónte en el lugar de tu cliente potencial y reflexiona qué es lo que te interesaría comprar ahora mismo, y qué no. ¡Piensa como el cliente!

  • Define un plazo corto:

Siempre define bien los plazos de la oferta, y ten en cuenta, que cuanto más cortos son, mejor. En cuanto más estricto sea el plazo que le pones a tu cliente, más prisa tendrá en comprarte. Y si no te compra en 2 semanas, tampoco lo va a hacer en 2 meses, ya que en un plazo tan largo puede cambiar su opinión, intereses o espectativas. Recuerda: siempre intenta poner tu oferta en un plazo más corto, y en el caso de que funcione, la puedes ampliar en cualquier momento.

  • Trabaja en la imagen:

Piensa bien en la composición de tus publicaciones. Por mucho que sea atractiva económicamente tu oferta, si el diseño de la publicación es pobre, nadie se fijará en ella. El usuario de las redes sociales a día de hoy está super sobreinformado, tienes sólo unos milisegundos para captar su atención mientras él o ella revisa la sección de noticias en sus redes sociales. ¡Aprovecha estos milisegundos!


  • Respeta los tamaños:

Igual que es importante el diseño, el formato de la publicación es quizás más importante. Tienes que respetar los tamaños oficiales de cada red social para mostrar el contenido de forma correcta.


Éstos son los aspectos más importantes a definir a la hora de promocionar tu negocio en las RRSS, aunque hay muchísimos más. Gestionar bien las promociones y publicaciones en las redes sociales es todo una ciencia y para ello se forman profesionales especiales como Social Media Manager y Community Manager, que trabajan codo a codo con el Diseñador Gráfico. Siempre que sea posible, acude a la ayuda de los profesionales, ya que éste/a sabe qué es lo que hay que hacer y cómo hacerlo.


Espero que después de leer este pequeño artículo te motives a programar tus publicaciones promocionales en las redes sociales, ya que es una fuente de tráfico que no puedes desestimar para nada. Para animarte e inspirarte, a continuación te ofrezco DESCARGAR 3 PLANTILLAS GRATUITAS AQUI para tus próximas promociones de verano, que puedes publicar en la sección de historias en Facebook e Instagram. Solo descarga y edita los textos a tu gusto, vuelve a guardar la imagen y súbela a tus redes! Así de simple. Espero te sirvan de gran provecho. Y si necesitas que te eche una mano con un diseño gráfico profesional para las publicaciones en tus redes sociales, no dudes en contactarme!


Por cierto...si todavía no sabes muy bién qué son las Stories en las RRSS y para qué sirven, echa un vistazo a estos posts, escritos por los expertos, te serán de gran ayuda:

Facebook Stories

Instagram Stories


No dejes de seguirme, ya que sólo estamos empezando este camino de trabajar en tu marca y mejorar su presencia online. Mucha suerte!



e-mail: gfarts.design@gmail.com

tel: 615 124 793 WhatsApp

Madrid, Spain

©2020 Goldfish Arts. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro